miércoles, 27 de marzo de 2013

MI PEQUEÑA HISTORIA DESDE QUE EMPECÉ A DIBUJAR

Hola amigos como están, yo estoy ¡¡¡súper bien!!! hoy estoy muy feliz y lleno de energía porque cumplo 10 años de haber creado a estos personajes que estuvieron siempre en mi imaginación desde pequeño, hablo de los monstruos, hablo de los dibujos que e hecho en mi vida y los convertí como una  parte especial de mi vida.

en realidad siempre he dibujado desde que tengo memoria, pero lo que estoy celebrando hoy es la creación de los personajes que no tuve otra idea mas que decirles monstruos y les voy a contar mi historia sobre esto.

En el 2003 después de salir de vacaciones de mi escuela, sentía un alivio porque ya no recibiría mas molestias de mis compañeros (bullyng) , esos días me era muy difícil conseguir amigos, yo tenia problemas nasales y todos me echaban para atrás. yo me refugiaba en los dibujos que hacia en las libretas y aveces no hacia tareas por la misma depresión, ya ni siquiera quería volver a la escuela.
cuando estaba de vacaciones me encontraba revisando las libretas que contenían mis dibujos de palitos y algunos "rellenos" así es como los llamaba, cuando llegaba a una hoja en blanco comenzaba a dibujar y me gustaba sentía una pasión por cada trazo que hacia es un sentimiento que te envuelve y no quieres salir de allí, entonces en ese momento me vino en la mente de crear mi propia caricatura y no les voy a mentir me base en la serie animada de "Bob Esponja" en ese tiempo era mi serie favorita y lo seguirá siendo.
Les voy a platicar las transformaciones del personaje principal que paso durante estos diez años.
Este dibujo que ven a la izquierda es Lote en la actualidad, antes de que llegara a ser así  yo lo había dibujado de forma cuadrada, en ves de manos tenia picos y no tenia pelo.  después comencé a transformarlo con el paso del tiempo, su forma cuadrada la convertí en una bolsa para pan y le agregue un pico mas en la cabeza, cuando tenia el diseño de Lote de esa manera sentía que algo le faltaba, quería ver mas flexibilidad en el ya que siempre lo dibujaba con puras lineas, así que le reemplace los picos por unas manos, solo que batallaba con hacer las manos de mi personaje, pero me fui centrando mas en el desarrollo del mismo, cuando ya tenia tiempo de haberlo dibujado así con su bolsa manos y pico en la cabeza, me decidí cambiarle el pelo de la cabeza y descubrirle la boca, cuando hice la prueba quedo que me encanto el dibujo y me dije hasta ahí le dejo y dure mas de cuatro años con el diseño, recientemente le acabo de hacer una modificación a mi personaje Lote, ahora le quite la bolsa en cima y le puse mas flexibilidad.

todo este desarrollo no solo lo hice con el, si no que también cree mas personajes que lo acompañaran, crear a este personaje y a sus amigos me ha ayudado mucho, porque a pesar de que en mi vida real era terriblemente triste yo me des ahogaba dibujándolos.

durante mi infancia creaba historietas de mis monstruos y antes los llamaba los "Totos" pero cada rato  les cambiaba de nombre, cuando salían los tazos yo hacia circulós y dibujaba a cada personaje dentro de cada uno, dibujaba y creaba hasta el cansancio, y me sentía feliz por eso.

pero no todo el tiempo fue de dibujar a mis personajes, porque hubo un momento en que mis notas comenzaron a bajar y tuve que aplicarme a mis estudios, cada ves que terminaba cada trabajo escolar, me ponía a hacer historietas con mis personajes.

cuando termine la primaria y entre a la secundaria, las cosas cambiaron por completo ya no tenia tiempo para mis dibujos y tenia que estar siempre haciendo trabajos escolares, como nadie me conocía volví a intentar hacer amigos, pero ya no sabia como hablarles, como llegar a hablar con ellos, todas esas cicatrices que el pasado me dio estaban allí y sentía miedo a que me volviera a suceder el desprecio por los demás. En fin pase los tres años en la secundaria solo, para llegar a buscar lo que mas quiero en la vida, la ANIMACIÓN pero al darme cuenta de los problemas económicos que sufría mi familia parecía ser sueño imposible, pasaron los años y estuve sin estudios un largo tiempo, mis sueños de expresar mis dibujos mi historia se hacían mas difíciles de alcanzar, pase los días trabajando para ayudar a mi familia, como tenia 15 años no podían darme trabajo y estuve ayudando a una señora vendiendo pan en la calle, dure así hasta los 17 años y recuerdo muy bien que en ese año antes de cumplir los 18 mi tía me regalo una laptop y con este aparato pensé aprovecharlo, tiempo mas tarde mi padre consiguió un trabajo y al fin pude entrar a una preparatoria a principios del 2012 y como no encontré la carrera de animación me conforme con el Diseño gráfico ya que pensé que es la carrera que mas se acerca a lo que me gusta hacer. y bueno pues aquí estoy tratando de sacar adelante mis proyectos dando todo mi esfuerzo para poder llegar a alcanzar mi sueño.

bueno amigos esta fue la historia de como estuve en estos diez largos años, les doy gracias a todos los que me han estado apoyando para poder dar a conocer mis dibujos e ideas. se que no cumplo 10 años de haber publicado mis dibujos y esto no lo hago para atraer mas gente, saludos y nos leemos en la próxima entrada ;)

sábado, 9 de marzo de 2013

UN SUEÑO BASTANTE RARO

hola, hoy les quiero compartir un sueño que tuve hace un año y no e encotrado su significado, este sueño nunca lo e olvidado y creo que si lo comparto podria encontrar el significado de este sueño.

el 6 de Marzo del 2012 tuve un sueño bastante tranquilo y algo apocalíptico.
soñé que estaba en algún tipo de valle, el césped era completamente verde, el viento pasaba fresco, agradable y el lugar estaba tranquilo. todo era hermoso y lleno de color con sus flores y arbustos, el horizonte se veía completa mente blanco y no se avistaba ningún árbol al rededor. me dieron ganas de correr y no aguante las ganas de hacerlo y corrí hacia el horizonte. cuando ya llevaba un rato corriendo hacia el frente, de repente vía una niña jugando con un niño entre un lugar lleno de flores, los niños brincaban, reían y corrían, estaban completamente felices, junto a ellos estaba observandolos una mujer cubierta con una sabana blanca, no podía ver su rostro, cuando volví a voltear con los niños, ellos ya no se encontraban jugando, estaban sentados y mirando hacia el cielo, yo no sabia de que estaban hablando y me acerque a ellos poco apoco, pero cada paso paresia ser poco, caminaba y no me les acercaba, en eso vi que la niña saca un diamante de entre sus manos, el niño al ver el diamante se molesto y escuche su grito diciendo "esto no es tuyo" el corre pasando a lado de la mujer y se pierde en una colina, la niña iba tras de el pero es detenida por la mujer que se encontraba alli, la niña decía palabras que no entendia pero la mujer le contesto "tranquila, todo acto ajeno se pagara de una forma u otra", cuando dijo eso la mujer escuche su vos como si ella estuviera a mi lado, de repente se oye un chillido al otro lado de la colina, la niña se zafo de las manos de la mujer y corrió a ver que había sucedido, yo corrí y esta ves avance hacia la colina lo mas pronto posible, y llegue a ver una carretera en medio de todo el lugar, en la carretera se encontraba el niño cubierto de sangre sus pies estaban separados las manos destrozadas, vi a la niña corriendo hacia el lugar en donde se encontraba el niño y se queda parada a lado de el, la mujer ya se encontraba hincada observando al niño, la niña suelta el diamante y cae entre toda la sangre que derramo el niño, la mujer toma los pies del niño y el resto de su cuerpo, ella une sus partes y vuelve a quedar como uno solo, ahora el niño se encontraba completo pero lleno de sangre y no daba ninguna señal de vida, la mujer levanta al niño y comienza a alejarse de la carretera junto a la niña, yo los empecé a seguir, asegurándome de que no me vieran, pero la mujer de blanco dice " no temas, lo que veras mas adelante no te ara daño si no le temes", no entendía si me lo decía a mi o a la niña. cuando dijo la frase en unos minutos después se empezaron a ver arboles de todos los tipos, pero tenían un aspecto oscuro y a lo lejos se veían  unas gigantescas montañas con unas nubes demasiadas oscuras, cuando cruzamos un tipo de linea territorial entre el valle y el desierto,  el viento comienza a inquietarse al entrar en ese lugar, y vi que las nubes nos amenazaban con formar fuertes tornados, los remolinos jamas tocaron tierra y fueron desviados hacia el valle, las nubes que se encontraban allí comenzaron a enfrentarse, cuando chocaron, comenzó a caer una ligera lluvia entre las nubes blancas y las nubes negras, cuando volví a voltear hacia las montañas vi una cabaña cerca de allí y la mujer se encontraba entrando en ese lugar, corrí y entre a la cabaña y puso al niño en una cama, la mujer dijo " tu tiempo de ver esto a acabado,  tu decides si quieres contar esto, pero el momento de la purificación se esta acercando"

Este sueño lo e escrito con un sentimiento extraño, lo escribi para analizar su significado, pero por ahora lo tengo declarado como un sueño comun y corriente,

saludos.

domingo, 20 de enero de 2013

FONDOS PARA PC.Monstruos locos 2013.
joel 13 (vercion 2)

Joel 12

Mante 11

Rina 10 (versión 2)



Rina 9 (versión 1)

Lote 8

Flor 7

Black 6 

Lissy 5 

Cactuslim y Reto 4

 Mante 3 

Chencho 2 

 Lote 1

lunes, 14 de enero de 2013

Monstruos locos comics,

en esta entrada subire los comics que se me ocurran, espero les guste.

1- partiendo naranjas





 20/01/13

en este siguiente comic le doy lugar a otra nueva personaje su nombre es "Raivita" es una coneja simpática y alegre, solo que tiene problemas para hacer amistades.

2- amigos por siempre
joel, happy (28/01/13)


14/02/13

hola, ahora les traigo un problema de celos, aqui le sensure la pelea, se los dejare a la imaginacion, amigos hay que aguantarse los celos. saludos.

                                                                              "Celos"

22/03/13

este fue inspirado a que estuve batallando con unos de los juegos clásicos que estuve batallando en pasar.



15/05/13

Comic Final de la primera temporada.

en esta temporada solo hice 18 comics y uno extra y ahora les dejo el ultimo de esta temporada que fue un poco desordenada, la próxima temporada sera durante el verano con 13 mini comics con nuevos personajes y los mismos principales de siempre con nuevas historias.

"Beso interrumpido"


PD: ponganse al pendiente para el primer mini comic de la segunda temporada en ... https://www.facebook.com/MonstruosLocos

domingo, 16 de diciembre de 2012

EN LA ESCUELA...

- Joel vigila a que no venga la maestra mientras jugamos.
- si Tom...
- Joel pero ¿que haces?
- amigos ya llego la maestra.


EN EL PARQUE...


- tu eres mi mejor amiga nunca me dejas sola.
- ¿Lissy?
- hola lote, ¿a donde vas?
- voy al supermercado, ¿me acompañas?
- si

sábado, 15 de diciembre de 2012

a partir de hoy me e decidido subir mis mini capítulos, de los monstruos, a partir de este Sábado, hasta el fin de año. are  entre dos y tres cada día (si es posible), espero les guste.
 pienso que hacer mini capítulos, no sera ningún problema pero are lo que pueda.

 aquí los primeros tres de este día.

                                                               "regalo de navidad"

- este es el regalo mas grande que me han dado en esta navidad ¿que sera?
- ¡tu peor pesadilla!.
                                                                
"amor a los ajos"
- si no has comido ajo en toda tu vida es muy dificil que seas un monstruo.
- Eso es porque siempre te los acabas.

"en la playa"

- La pelota esta en lo mas profundo del mar, ¿ahora que hacemos?
- Hmm, buscare por la playa.
- Aseguir con la diverción amigos ya encontré una.
- que haces suelta me.



domingo, 18 de noviembre de 2012

hola, este es el capitulo 2 de monstruos locos, este capitulo es el mas corto que he hecho entre los primeros cinco capítulos, espero que te guste.


Monstruos locos
Capitulo 2
“noches de terror”
En una tranquila mañana, Lote chencho y Mante se encontraban en su casa desayunando.
Chencho: oigan tengo una noticia, pasaran un nuevo programa de televisión esta noche.    
Mante: ho, ¿Cómo se llama ese programa nocturno que dices?                                                
Chencho: se llama profundidad paranormal
Mante: ha, suena a como que... no me importa.
Lote: chencho ¿a qué hora empieza ese programa?
Chencho: empieza a las diez y media de la noche y acaba a media noche ¿me acompañas a verlo?
Lote: huy no puedo mañana tengo que salir temprano con Lissy.
Chencho: bueno lo veré yo solo, apuesto a que no da miedo.
Mante: ha si, por la noche tu solo, ha, ha, ha, no creo que lo hagas.
Chencho: ya verás que sí.
En esa misma noche chencho se queda en la sala viendo la tele, Mante se va a dormir y lote antes de que se vaya a dormir  ve a Chencho y pregunta.
Lote: ¿estás seguro de que quieres ver ese nuevo programa?
Chencho: si, lote no hay problema.
Mante se asoma desde la puerta de su cuarto riendo.
 Mante: ha, ha, suerte pequeño, me cuentas todo mañana, ha, ha
Chencho: no te preocupes Mante te contare cada detalle.
Chencho se queda solo en la sala, con los focos apagados viendo la tele hasta que comienza el programa y aparece un señor presentándose con el nombre de Gorgo, empezando el programa  con su vos misteriosa. Chencho al escuchar esa vos se intimida y se asusta.    
Gorgo: bien venidos televidentes al primer capítulo de profundidad paranormal, hoy haremos una investigación en…
De repente la televisión se apaga y Chencho grita asustado y alterado.
Chencho: ¡en donde, en donde, dios mío! ¡¿Quién apago la televisión?!
Lote al escuchar los gritos de chencho sale corriendo y prende el foco de la sala y ve a chencho llorando.
Lote: que pasa chencho ¿qué tienes?
Chencho: estaba viendo la tele y de repente  se apago sola, donde estas Lote, está muy oscuro
Lote: Chencho abre los ojos, cálmate ya paso y aparte la televisión está programada para apagarse al diez para las once.
Chencho: Ho, eso lo aclara todo, bueno lote ve a dormir.
Lote: bueno  me iré a dormir, pero te recomiendo a que no sigas viendo ese programa si te da tanto miedo.
Chencho: no te preocupes estaré bien, ¿dónde está el control?, bueno la prenderé manualmente.
Al día siguiente, Lote dormía tranquilamente en su cama, cuando repentinamente a su lado aparece Chencho dormido y calmado.
Lote: ¡ha! ¿Qué estás haciendo chencho?
Chencho: ¿que?,  ¡ha!, lote   ¿porque estas en mi cama?
Lote: yo no estoy en tu cama, ¡tu!, Estas en mi cama.
Chencho  observa el cuarto y se da cuenta de que si está en la cama de lote.
Chencho: te juro que no sé qué es lo que paso, ayer al acabar el programa subí a mi cuarto a dormir.
Lote: si como no, bájate de mi cama, (susurrando) miedoso, por a ver visto ese programa me llave un susto en esta mañana, que desagradable.
Chencho: hm… ¿Cómo abre llegado a la cama de lote? Y ayer la televisión se apago dos veces. Bueno le platicare a Mante  todo lo que paso ayer en ese programa.
Más tarde, Mante y chencho se encontraban jugando damas chinas en la sala, cuando de repente Lote sale corriendo de su cuarto.
Lote: rayos casi se me olvida la cita con Lissy.
Mante: ¿cita?
Mante se le queda viendo a lote, y  lote queda avergonzado y temeroso.
Lote: he…  cita… visita… encuentro…  llegada…  saludo…  debo irme ¡adiós!
Mante: ha, como si no lo supiera.
Chencho: jaqué mate
Mante: Chencho, ¡estamos jugando damas no ajedrez!
Chencho: ¡Ho!, perdón
Mante: y ¿qué tal estuvo el nuevo programa?
Chencho: estuvo bien, nada mas  lo único malo es de que me perdí muchas partes esta noche, no supe en qué lugar estaban los investigadores  y no alcance a ver la foto de un fantasma del programa, porque  la tele se apago dos veces,  la primera vez me di cuenta que se apago al veinte para las once y lote dijo que se apagaba al diez para las once, lo cual es bastante raro.
Mante: sorprendente, bueno creo que te paso eso porque, he escuchado que aquellas personas que ven programas de terror, siempre les suceden cosas extrañas al estar viendo el programa.
Chencho: ¿enserio?
Mante: ¡si! , y también escuche, que en algunos casos que cuando están tranquilamente viendo el programa, un fantasma aparece y se los lleva al mundo de los muertos, y las víctimas son a diario, ten cuidado Chencho porque tu podrías ser el próximo.
 Chencho: si como no,  ya vuelvo.
Mante: bueno, pero no digas que ya te lo dije.

Chencho  al salir  reacciona asustado y diciéndose a sí mismo.
"espero que no sea cierto lo que dice Mante".               
En esa misma noche, Chencho se queda de nuevo en la sala viendo  el programa y pensando en lo que le había dicho Mante esa tarde.
Chencho: bueno, estoy viendo el programa y no ha pasado nada, aparte está por finalizar el programa.
Gorgo: Antes de finalizar el programa, invocaremos al fantasma de las dunas para mandarla a la luz.
Chencho: eso será sorprendente
Chencho se emociona, pero cuando Gorgo comienza la invocación a chencho se le va el ánimo y comienza a asustarse y vuelve aponerse preocupado por lo de Mante.
Gorgo: sal espíritu que ronda por este desierto... sal que quiero sacarte de este sufrimiento... sal… manifiéstate.
En eso un fantasma salta frente al televisor, chencho se espanta y vuelve a gritar…
Chencho: ¡ha,  Se supone que tenías que aparecer adentro de la televisión no por aquí tonto fantasma!
Chencho se va corriendo hacia su cuarto y se encierra con candado, Lote escucho los gritos de chencho pero no se levanto ya que sabía lo del programa.
Al amanecer, lote estaba haciendo el desayuno, y se le hiso extraño de que chencho no haya bajado para prepararse a desayunar y sube a ver qué pasa.
Lote: Chencho que haces ven a desayunar, ¿Por qué tienes la puerta asegurada?
Chencho abre la puerta, y Lote lo ve muy asustado.
Lote: ¿qué te paso?, ¿Por qué estas así?
Chencho: ¡es que ayer por la noche, el fantasma del programa apareció en frente de mí y casi me lleva al mundo de los muertos!
Lote: no te preocupes chencho, seguramente fue tu imaginación.
Chencho: es verdad, te lo aseguro, sucedió en frente de mi, si no me crees acompañame en esta noche para que veas que es verdad lo que te digo.
Lote: está bien, solo esta noche te acompañare, pero si no aparece nada, no te comprare esas pantuflas que tanto anhelas tener.
Chencho: ¿las pantuflas que hace Zulema?, está bien, pero si aparece el fantasma me compraras dos pares, ¿hecho?
Lote: hecho
Lote  y chencho, bajan para desayunar.
Chencho: ¿huele a huevo quemado?
Lote: ¡ha!, la comida.
Lote corre y apaga la estufa y saca el sartén, el huevo queda completamente oscuro y frito, el lugar queda lleno de humo y  Mante sale de su cuarto enojado.
Mante: ha…  ¿qué hacen?, tengo mucho sueño, chencho no me dejo dormir con sus gritos ayer en la noche. Y ¿porque tanto humo?
Chencho: perdón por lo de ayer Mante, ve a dormir y el humo fue porque a Lote se le quemo el desayuno.
Lote: discúlpame Mante ve a dormir, y lo de chencho ya no volverá a suceder.
Mante: más les vale.
Al anochecer… lote, Chencho y Mante, estaban  cenando.
Mante: que día tan tranquilo fue hoy, bueno,  no tan tranquilo, me voy a dormir, lote  la comida estuvo buena, un poco atrasada pero buena me voy a dormir, mañana tengo cosas que hacer.
Lote: descansa.
Chencho: que tengas un bonito sueño.
Mante: he, si, hasta mañana.
Cuando Mante se encierra en su cuarto, chencho corre hacia la televisión y la enciende.
Lote: todavía faltan  quince minutos para que empiece el programa
Chencho: si, lo sé, eso me da tiempo para hacer algo antes de que el programa empiece.
Chencho regresa a la cocina y agarra un sartén, una hoya para la cabeza y dos coladores para los pies.
Lote: ya va a comenzar, ¿estás listo para que veas que todo fue parte de tu imaginación?
Chencho: listo, y veras que no es mentira.
Cuando se encontraban a la mitad del programa, chencho  se encontraba a la perspectiva volteando por todos lados, esperando temerosamente la aparición del fantasma.
Chencho: te atrapare fantasma para poder tener dos pares de esas pantuflas.
Lote: ya deja de hablar chencho, no va a parecer ese fantasma
Chencho: te aseguro que aparecerá ese fantasma por alguna parte
Lote: ya, silencio ya va a llegar en la parte final.
Chencho: Ho no, la invocación.
Gorgo: sal fantasma del castillo Balbín...
Cuando en la tele decían la invocación, chencho se encontraba completamente asustado.
Lote: ya chencho, no pasara nada.
De repente la tele se apaga y chencho  se tapa la cara con el sartén.
Lote: seguramente se fue la luz.
Chencho: si, pero no se te hace extraño a que se valla la luz en este momento.
 Cuando lote apenas iba a encender las luces atrás de ellos en el sofá aparece el fantasma, cuando lote y chencho se dan cuenta comienzan a gritar.
Lote: tenías razón, si hay un fantasma
Chencho: te lo dije, ahora me debes un par de pantuflas.
Chencho estaba tan asustado que avienta el sartén hacia al fantasma  y lo golpea en la cara y cae adolorido.
Lote: qué raro, eso no tenia que afectarle a un fantasma
Lote enciende la luz y se fija en donde cayó el fantasma y descubre que es Mante el que estaba asustando a chencho, Mante avía recibido un golpe en la cara con el sartén. Chencho al darse cuenta comienza a reír.
Lote: Mante ¿estás bien?
Mante: he, creo que si, a u mi cabeza que golpe.
Chencho: entonces ¿tú fuiste el que me asusto ayer por la noche?
Mante: si, ha, y fue divertido, me reí tanto que no pude dormir en esa noche.
Lote: ha, por eso te levantaste tarde esta mañana.
Chencho: y en la primera noche, ¿tú me apagaste la tele?
Mante: si, si, ya yo fui el que te estuvo molestando estos últimos días.
Chencho: entonces también me cargaste y me llevaste a la cama de lote cuando yo estaba dormido.
Mante: ¿Qué?, no, yo  jamás te cargaría, y menos dormido, babeas mucho
Lote: cierto.
Chencho: entonces quien es el que me abra llevado a tu cama lote.
Chencho se queda aferrado al saber de que Mante no lo cargaría jamás. Lote y Mante se van a sus cuartos y apagan la luz de la sala, y Chencho al quedarse solo grita.
Chencho: esperen, ¡¿alguien quiere dormir con migo?!
Fin.

bueno, muchas gracias por leer este capitulo, espero les aya gustado como a mi familia, amigos , vecinos y a mi nos gusto. pueden encontrarme en la pagina de facebook:  http://www.facebook.com/MonstruosLocos
y aqui el twetter, para que me puedas seguir y me conoscas :

https://twitter.com/monstruoslocos

el mensaje que te da es el siguiente:  "cada acción tiene su consecuencia".